sábado, 30 de enero de 2010

Un poema de Nadia Prado, a 10 días del Festival

Faltan tan sólo 10 días para el inicio del Festival Internacional de Poesía Bolivia 2010, la fiesta de la poesía en las ciudades de La Paz y Oruro.

Una de las invitadas es Nadia Prado de Chile, quien compartirá con nosotros su trabajo durante todos los días del Festival.

Ahora, compartimos con ustedes un poema de Nadia Prado publicado en la revista de literatura La Siega (http://www.lasiega.org/).



Soy quien acaricia el chal que me protege
los sueños que no sueño
la noche que precede los días
pero los sueños que sueño son no todos felices.
No todos.
El mundo infinito mirado por estos ojos finitos.
Soy quien acaricia el chal que me protege
me protege con sus harapos las ropas rotas
la visión y la experiencia.
Yazgo aquí sin yacer aún derivada en muertes diarias
pero yazgo medianamente mal
ya no quiero querer es el pecado del avaro
reales sucios han corcheteado cientos de ojos
cíclopes fieles manchan de ignorancia
el manto de la mano que se extiendepara detener algunas letras
que se tiran al suelo desde la inmobiliaria razón de pobres rebeldes.
Soy quien acaricia el chal que me protege
me protege con sus harapos.
En harapos cubierta comienzo a veces reacia a esta dudosa hostilidad
con mi brazalete de luto apretando el brazo donde hago correr el sueño desierto.
Despierto no duermo pero despierto durmiendo en tumbas.
La lírica cesa
soy quien acaricia su propia cabeza añorando su íntima soledad
y el silencio autoinferido en la boca de la noche
donde la niebla no ha desaparecido.
Carne de perro, los cardenales geranios pisoteados
aminoran la furia para emprender.
Soy quien acaricia el chal que me protege
me protege de mí en harapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario