jueves, 7 de enero de 2010

Marion Bethel, invitada del Festival

Marion Bethel vive y trabaja en Nassau, Bahamas donde nació. Su escritura incluye poesía, prosa, teatro y ensayo. Ella recibió una Beca James Michener en Julio de 1991 por parte del Instituto de Verano de Escritores Caribeños perteneciente al Departamento de Inglés de la Universidad de Miami. Su trabajo ha aparecido en Junction una antología de prosa y poesía de Bahamas; Lignum Vital, un diario de la Asociación de Escritores de Bahamas, From The Shallow Seas una antología de prosa y poesía de Bahamas publicada por Casa de Las Americas de La Habana, Cuba (1993): The Massachussets Review- Otoño-Invierno de 1994; Moviéndose más allá de los límites. Volumen 1 (Pluto Press) 1995.
En 1994 Marion Bethel recibió el Premio Casa de Las Américas por su poemario Guanahani, mi amor que fue publicado en una edición bilingüe (Español- Inglés) en Enero de1995. Recientemente, Bethel editó una sección especial de El Escritor Caribeño Vol. 13 llamada Poesía de las Bahamas. Actualmente ella está terminando un manuscrito poético y haciendo investigación para una novela.
Marion Bethel, una de la poetas invitadas al Festival Internacional de Poesía Bolivia 2010 participó en el 2008 en el Festival de Poesía de Medellin, Colombia. Les proponemos ver un video de una de las lectura de Bethel en este prestigioso festival latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario