Ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz, el edificio del Banco Central de Bolivia es uno de los rascacielos más altos del país. La construcción del edificio se inició el 1 de julio de 1976 y concluyó cuatro años más tarde, el 30 de agosto de 1980.
El callejon Cabra-Cancha, ahora la Calle Jaen, es uno de los espacios con más historia de la ciudad de La Paz. Numerosas leyendas cuentan que, en tiempos de la colonia, el callejon era un lugar tenebroso por la aparicion constante de fantasmas y duendes. Una de las historias más conocidas cuenta que una viuda condenada seducía a todos los hombres que pasaban borrachos durante la noche. Entonces, los vecinos de esta calle, herederos de una arraigada fe católica, decidieron colocar la "Cruz Verde" para ahuyentar a todas estas criaturas malignas que los atemorizaban.
Hoy en día, en la Calle Jaen se encuentran varios de los principales museos de La Paz, entre los que se destacan el Museo Casa de Murillo y el Museo Costumbrista.
El Kusillo es un personaje de la tradicion paceña. Vestido con un abrigo de jerga tres cuartos y pantalones estrechos, el kusillo tiene una danza ágil, con movimientos cómicos, y suele acompañar a grupos de danzarines como los ch'utas, los waka tintis o los choquelas.
En la Plaza Murillo, kilómetro 0 de la ciudad, se encuentra el Palacio de Gobierno. El edificio es también conocido por el nombre de Palacio Quemado, debido al incendio que sucedió en una sublevación del año 1875 y que afectó gravemente a la estructura de la construccion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario