lunes, 28 de febrero de 2011

Los poetas invitados al Festival 2011

El Festival Internacional de Poesía de Bolivia 2011 contará con la presencia de poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España y Uruguay.

Los poetas que han confirmado su participación son:

Arturo Carrera (Argentina)
María Soledad Quiroga (Bolivia)
Marcia Mogro (Bolivia)
Vilma Tapia (Bolivia)
Carmen Berenger (Chile)
Felipe García Quintero (Colombia)
Esther Ramón (España)
Silvia Guerra (Uruguay)



Pronto, más detalles de la programación, información de los poetas y más!



Carmen Berenger



jueves, 24 de febrero de 2011

Tres ciudades serán las sedes del Festival 2011



La Paz


La segunda versión del Festival Internacional de Poesía de Bolivia se realizará del 14 al 20 de marzo de 2011 en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Sumando esfuerzos de varias instituciones de diversas regiones del país, el Festival llevará la voz de los poetas participantes a estas tres ciudades del altiplano y del valle .


El departamento de Oruro

Los primeros tres días (14 al 16) el Festival se realizará en la ciudad de La Paz, sede principal de este evento poético, donde se desarrollarán lecturas de poemas, se impartirán talleres y se efectuarán encuentros con estudiantes.

Los días 17 y 18, los poetas invitados del Festival, partirán a las ciudades de Cochabamba y Oruro, donde desarrollarán un nutrido programa de actividades.

El cierre del Festival de llevará a cabo en la ciudad de La Paz.


Instituciones que apoyan al Festival

El Festival Internacional de Poesía de Bolivia 2011 cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones:

Ministerio de Culturas

Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño - Cochabamba

Fundación Cultural ZOFRO

Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés

Plural Editores

La Razón


Cochabamba, sede del Festival 2011.


Viene II Festival de Poetas


Nota publicada en la web ArborK.












Una primera cueca lleva a una segunda. El Comité Ejecutivo del I Festival Internacional de Poesía Bolivia 2010 organiza un segundo encuentro en Bolivia para 2011.


Benjamín Chávez, director del Festival, adelantó al portal arbork que el Comité Ejecutivo ya tiene definida las fechas y las ciudades para el II Festival Internacional de Poesía Bolivia 2011.

"El evento se llevará a cabo del 14 al 20 de marzo próximo en tres ciudades del país como son La Paz, Oruro y Cochabamba", sostuvo.


Todavía se barajan los nombres de los poetas internacionales que podrían llegar a este festival, agregó.


En 2010, la primera versión del Festival Internacional de Poesía Bolivia se desarrolló del 8 al 13 de febrero en las ciudades de La Paz y Oruro.


Por primera vez, se reunió a autores de poesía nacional e internacional no sólo en La Paz, sino también en Oruro, y se otorgaron premios culturales a poetas vivos de la talla de Héctor Borda Leaño, Jesús Urzagasti y Julio de la Vega, este último fallecido recientemente.


En La Paz, en cuatro mesas de lectura, siete poetas invitados y una veintena de poetas bolivianos compartieron su palabra con el público. Entre ellos, el argentino Jorge Boccanera; desde Estonia, Juri Talvet; Laura Yasan, también argentina; Marion Bethel, desde Bahamas; Nadia Prado, de Chile; Rodolfo Häsler desde Barcelona, España; y Roberto Echavarren, de Uruguay.


Los interesados pueden sumarse a esta actividad poética a través del blog.